jueves, 14 de octubre de 2010

¡Que los cumplas (in)feliz!

Me cae terriblemente mal la gente que habla del secundario como "Su época de oro", me caen mal los que abusan del plateado, los conservadores, los católicos ortodoxos, el 60% de mis parientes, el 3% de mis amigos, los que sacan conclusiones anticipidas, el 98% de los catalanes, muchisimos españoles, gran parte de las quinceañeras, todos los que me preguntan "¿Y por qué no tenés novio todavía?", 550 de mis contactos de messenger, me cae mal el fútbol del domingo, el helado de "Kinotos al Rum", los yogurths con sabor a "tarta de..." y me cae especialmente mal la cerveza caliente o el bizcochuelo medio crudo.
Pero nada, absolutamente nada en el mundo, ninguna de las cosas mencionadas arriba, ni siquiera todas esas cosas juntas, me caen tan mal como los cumpleaños. Los cumpleaños son, junto con el invierno y Twitter, una de las pocas cosas que me doy el lujo de odiar con pasión. No solo no me gustan los cumpleaños, ni es que no me simpatizan los cumpleaños, yo ODIO los cumpleaños, siendo mas clara: Si los cumpleaños tuviesen un perfil en Facebook no solo ignoraría su solicitud de amistad si no que los denunciaría por deprimentes e inútiles; si los cumpleaños fuesen mi vecino les tiraría la caca de mi perro en su patio y si los cumpleaños fuesen mi compañero de clase le quemaría los apuntes.
Empezando por el principio festejar el cumpleaños no tiene mucho sentido, las fiestas sorpresas, que ya de por si tienen un nombre bastante enfermito, me recuerdan casi en retrato espejado a algúno que otro documental de Discovery Channel en el que una tribu milenaria sacrifica seres humanos con un fin que aunque se lo expliquen, uno no termina de entender.
Dar tu propia fiesta también es de lo peor, estoy convencida que quienes festejan su cumpleaños por motus propio o nunca se lo pensaron o su ego es del mismo tamaño que un dirigible (uno de los grandes). Me están hablando seriamente?
Solía decir que solo me molestaba mi propio cumpleaños (día/semana en la que me deprimo y me pongo particularmente agresiva) pero es hora de que hable francamente y asuma que detesto todos los cumpleaños y ese personaje que los cumpleaños generaron: El "Cumpleañero" ese que puedo amar el resto del año, puede ser mi madre, mi hermana o mimejoramiga, en su aniversario de nacimiento me resulta completamente insoportable, el "cumpleañero" me da ganas de vomitar y atormentar al mismo tiempo.


- Hola, te invito a mi fiesta de cumpleaños.
- Para qué?
-Para festejar qué es mi cumpleaños.
-Y?
- Y que es el día en que nací.
- Asumís que es motivo de festejo para el resto de nosotros que EXISTAS? De verdad pretendes que cancele mis planes
(Ver una pelicula en pantuflas), me bañe, te compre un regalo y me ría con gente que probablemente no conozca.
- No hace falta que traigas regalo, a mi eso no me importa, yo quiero estar con "todos los que me quieren".
- No querés regalo? "todoslosquemequieren" Ayy pero que original que sos Madre Teresa, que sigue "Lo que importa es lodeadentro"? Haceme el favor.


Y tengo la extraña e inexplicable sensación de que cada vez me invitan menos a este tipo de eventos.

11 comentarios:

AntOch dijo...

Aprendieron la lección?
Che y viene por alguna razón tu odio hacia los cumpleaños? Siempre, desde chiquita, los odiaste?

Luciérnaga dijo...

Quizas alguna causa inconciente? transformación en lo contrario? negación? desplazamiento? Este tema merece un espacio analítico... El personaje de la Tana Ferro, tiene q leer esto!

Anónimo dijo...

Flaca creo que necesitas con urgencia un novio, el tema es que por como venis tendria que ser alguien bastante negativo para que te lleves bien.

Anónimo dijo...

jajajaj me matan los comentarios , yo soy de las que dice " festejo en dia en que naci" pero solamente porque no me gusta el año más, lo tuyo va más allá... me refiero a que va en un dirigible (y de los grandes)a estrellarse en algún lugar de la negación.
Sos carne de diván!

Adolescente...y que? dijo...

Al igual que alguno de "arriba" digo " voy a festejar el dia que nací no importa la edad" justamente porque lo que me pega a mi particualrmente viene de ese lado : crecer ( no tengo sidrome de peter pan eh?).
Me acuerdo cuando una vez te canté el NO cumpleaños de "Alicia en el pais de las maravillas" ese se vale? Es el más acertado hasta el momento. Tu cumpleaños te lo entiendo , pero el de los otros? No loco asi no, voy a pensar que es completa farsa cuando me decis "feliz cumple" ahora!
Tas del coco amiga jajaj.

Adolescente...y que? dijo...

p/d: La solución del novio me mató eh? Porque siempre te dicen novio?
situación 1: odio el queso
respuesta: necesitas un burro.
situacion 2: me dan miedo los enchufes.
respuesta: necesitás un buen mono negativo.
Como si al ponerte de novio/a dejaras de odiar tu cumpleaños, el queso, las berengenas, los repollitos, la incertidumbre , etc.

maniatica dijo...

peor que peor
es el cumpleaños de Cristo
en navidad

Anónimo dijo...

casi nunca me rIo tanto al leer un blog jaajajetc

Melycat dijo...

jajajaja, muuuy buenooo!! Me encantó!
Desde hoy te sigo!
Espero verte pronto por mi blog
www.mellamannlida.blogspot.com

vickytieneveinte/blogspot dijo...

los cumpleaños son una completa (omitido) desde que ya no tengo 20 años. Y sí meryas, necesitas un hombre.. y si lo encontras presentame al amigo por favor que yo también necesito uno! jajaja
Uno se ríe pero es gravisimo che

Luciérnaga dijo...

Infeliz, no te parece que es hora de reactivar esto?Es muy bueno!